Acoso por parte del presidente de la comunidad de propietarios

¿Cómo y donde puedo efectuar una denuncia contra el presidente de la comunidad de propietario ?
He sufrido daños en el baño por rotura de cañerías generales. La compañía del seguro comunitario así lo determinó. Debido a una cláusula de 300€ de franquicia los daños no los asumía la aseguradora y se hacía cargo la comunidad. La administración envió un albañil para efectuar los arreglos, por desgracia encontraron una tubería privativa rota. Mi aseguradora envió el perito para evaluar daños y continuar con la reparación. Al presentar el albañil la factura, la presidenta no quiere firmar el cheque de la parte correspondiente a pagar por la comunidad aduciendo que estos utilizando el dinero de la comunidad par embellecer el baño, cambio de baldosas etc. A quién puedo acudir para denunciar estos hechos?. Tengo la carta del peritaje hecho por la compañía aseguradora de la comunidad la cual determina los daños a terceros. Desconozco porque se escogió el albañil que vino a efectuar la obra ni la cantidad que se le debía pagar. Solo me preocuparé de la parte del cambio de tubería , horas y material que determine mi aseguradora. La presidenta me acosa por teléfono y amenaza en denunciarme al juzgado por estos hechos. Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Por lo que relata se trata de un asunto civil en cuanto al pago de la parte correspondiente de una obra donde parte tiene que abonar usted y parte la comunidad. Dado que como señala, cuenta con informes periciales, lo propio es que la factura de reparación especifique la parte correspondiente a la tubería general y la parte correspondiente a la suya propia y ello con el fin de que se aclare el importe a abonar por cada uno. En caso de que no se llegue a un acuerdo, la única solución sería acudir a la vía judicial

Basic
Abogado Cláusula Suelo Palma de Mallorca De las Heras Abogados
Contestado

Buenos dias,

En relación a su consulta y si ya ha agotado la vía amistosa, debe usted interponer un procedimiento judicial.
Nuestro despacho es especialista en Derecho Inmobiliario por lo que quedamos a su disposición, puede usted concertar una cita.
Teresa de las Heras
Abogado
DE LAS HERAS ABOGADOS