Acoso por vecinos de la comunidad

El presidente de la comunidad de propietarios me ha insultado e intentado pegarme en mi propia casa
Vino a casa, por tercera vez, con un paleta a ver unas humedades provocadas por un bajante comunitario, que lleva más de un año roto y no han arreglado. Al abrir la puerta le dije q era mejor que él no pasará puesto que ya me ha insultado en otras ocasiones, pero el dijo que tenía que pasar para ver las humedades, otra vez, yo me le puse parar . En todo momento me hablaba con desprecio , incrédulo de que humedades hubieran del bajante y empezó a insultarme.con insultos machistas y mofandose de mi situación de divorciada . Le pedí q abandonará mi casa y se puso violento e intentó pegarme. Lo paró el paleta que lo acompañaba.No es la primera vez que recibí insultos por su parte y su familia. Su yerno hace unos años me empujó en la escalera del vestíbulo. ¿Queépuede pasar si le denuncio? Tengo miedo de las consecuencias pero vivo con miedo desde hace tiempo y no sé como pararlo.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Sin duda, debe denunciar los hechos ante los Mossos d'Esquadra o bien en el Juzgado directamente. No debe tolerar la situación. Del mismo modo si le ha causado ansiedad o temeridad, debe acudir al primer centro médico cercano a su domicilio y que le hagan informe debido a la agresión e intimidación de tal persona se encuentra en el estado médico actual. Si Ud le denuncia puede solicitar pena de multa y orden de alejamiento, aunque vivienda en la misma finca es algo complicado establecer unos metros, pero al menos sí que no se acerque a su puerta ni la llame. Espero haberle ayudado, si requiere de más información puede contactar conmigo. Att. Marc-Abogado

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, Debería usted denunciar lo que le sucede, si interpone una denuncia, lo normal sería que el juez acuerde una orden de alejamiento o comunicación con usted. Si como consecuencia de su denuncia, el sigue acosándola e intimidándola, puede acabar en la cárcel por saltarse la orden.

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

Debería usted denunciar dicha situación, si interpone una denuncia, lo más probable es que el juez acuerde una prohibición de acercamiento o comunicación con usted. Piense que, si como consecuencia de su denuncia, el prosigue con su actitud con la finalidad de intimidarla, las consecuencias seran aún mayores para él, pues cometería un delito de obstrucción.

Atentamente,

David Aranda