Acoso psicológico a mi madre y a mi

Hola,

Mi situación es desesperada, descubrí hace años que mi hermano mayor (7 años mayor) me odia, estoy con depresión hace tiempo y en casa de mi madre. Mi padre murió el año pasado y no levanto cabeza y además estoy en paro.

Empezó hace años a meterse con mi persona y como llevaba mi vida etc., después empezó a meterse con mis padres, a tal extremo que hizo denuncia falsa de agresión sobre él por mi, retirada por mutuo acuerdo de conformidad a dejarle subir a casa a ver a su madre y no hablarme en la vida, y de claudicar como siempre he hecho y me han pedido mis padres. Pero llega a tal extremo que estos últimos meses, viene todos los días a insultar a mi madre y a ponerla nerviosa y llorar, y de paso despotricar de mi, ahora me prohíbe que vea a mi ahijada o sea su hija, amenaza a mi madre con no ver a su nieta, etc.

Esta situación es inaguantable, no nos hablábamos desde entonces y por respeto a la muerte de mi padre le volví a hablar, esta situación va a acabar mal, preveo un final catastrófico, necesito ayuda no escucha a nadie, mi madre ya tiene 82 años, y esta situación no la va a poder aguantar mas tiempo, pero claro es su hijo mayor y no quiere mal para él, qué puedo hacer?
Un abogado? Estoy apunto de explotar y muy mal, le agradecería un consejo o camino a seguir, gracias de antemano.

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes;

Interponga denuncia contra su hermano y solicite medida cautelar de orden de alejamiento.Debe relatar cronológicamente en qué consiste el maltrato psicológico que ejerce sobre ustedes, así como la violencia verbal que emplea y si ha podido llegar a las manos..

Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El asunto es complejo y delicado porque afecta a sentimiento familiares, le sugiero que antes de interponer denuncia, exponga los hechos a un asistente social de su Ayuntamiento, por si puede intermediar, y se puede llegar a un acuerdo, evitando la mayor agresividad posible.

Basic
Logo-anonimous-w100

Enrique Pla Lurbe

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La solución legal a esta situación pasa por denunciarla si voluntariamente no deja de comportarse de tal manera.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
  • 1 voto útil
Contestado

Yo presentaría una denuncia en el Juzgado por acoso.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

lamento su situación, pero los Abogados sólo actuamos cuando hay alguna cuestión legal que precise nuestro servicio, y su problema es más personal que legal. Ánimo.