Acoso telefónico continuo desde una empresa de cobros

Me llaman todos los dias, incluidos sabados y festivos al menos 5 - 6 veces desde una compañia por una pequeña deuda con un banco. Ya les he explicado en varias ocasiones que no dispongo de dinero para saldar la deuda, que cuando pueda la saldo, pero no dejan de molestarme a cualquier hora. ¿Qué puedo hacer? Gracias

Basic
Mª Mar León Galán

Abogado de Jaén especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Puede usted dirigirse a la empresa que le reclama para comunicarles que esta siendo objeto de hostigamiento telefónico por su parte, o parte de los terceros que actúan realizando la reclamación por su orden, requiriéndoles para que cesen en su aptitud, o en su caso, de no remitir la conducta, formular una denuncia por los hechos, puesto podría considerarse un delito de acoso del nuevo art. 172 ter del Código Penal. Atentamente.
Un saludo.
Mª del Mar León Galán
Abogada

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede no contestar llamadas ocultas o procedentes de la empresa que le llama, algo fácil que no entraña mayor ocupación ni problema. En otro caso, puede después de reunir las pruebas oportunas por si son necesarias, requerir a dicha empresa para que cese el acoso y con la advertencias de denunciar y si no hacen caso denunciar, lo que evidentemente le supondrá perder su tiempo, algo que por ello tiene que valorar.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Les sugiero que les haga un requerimiento para que dejen de hostigarle, advirtiéndoles que, de lo contrario interpondrá denuncia por acoso.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le aconsejo que les haga el oportuno requerimiento mediante burofax, advirtiendo que en caso contrario se formulará la oportuna denuncia.