Acoso telefónico por impagos.

Buenos dias desde hace años recibo llamadas de ***** impagos, la última esta mañana a las 8 y 15 de la mañana preguntando por un tal Domingo ya les he dicho mil veces que ni conozco a ese señor ni he tenido relacion con el en mi vida, lo mas curioso es que soy cliente de ****** y estoy al corriente de pago,no se que hacer pero estoy desesperada hay dias que hasta 15 llamadas y bloqueo un numero y me llaman desde otro y asi. Empiezo a estar muy agobiada,me gustaria que me dijesen la forma de proceder en estos casos. Un saludo

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Las llamadas continuadas y reiteradas con intenciones molestas pueden constituir un delito de coacciones. Si padece este problema no dude usted en personarse en su comisaría más cercana para interponer la pertinente denuncia.
Por supuesto que si en esas llamadas se vertiera cualquier tipo de amenaza podría tratarse a su vez de un delito de amenazas y si además se produjera algún insulto o desprecio también podría ser constitutivo de una falta o un presunto delito de injurias. Hay apps para grabación de las llamadas, una vez tenga unas cuantas grabadas y el registro de llamadas puede acudir a la policía. Máxime cuando no tiene usted nada que ver con esa deuda.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Si Ud. no tiene ninguna deuda puede enviar un Burofax acreditando quién es Ud. y la titularidad de su número de teléfono para que dejen de llamarle reclamando la deuda.

Si necesita ampliar información, no dude en contactar con nosotros.

Gracias

Un saludo