Acoso y difamación de un vecino

Un vecino que tiene alquilado un piso de un desahuciado, ahora propiedad del banco que no asume los pagos, lleva 4 años acosándome. Tuvimos una vista, mi abogado no presentó las pruebas y sobreseyeron el caso. Eso le dio pie a contar por el barrio que le acusé falsamente y el mobbing que sufro y la difamación que me hace es brutal. Cualquiera de un bar se permite el lujo de decirme que acuso falsamente... ¿Cómo puedo hacer frente a esto? Puede verse como un tema de comunidad? Este sr abre armarios de contadores que no debería, etc... Ayuda, por favor.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,

Debe denunciar los hechos, explicando exactamente lo que le hace y le dice. Los testigos son importantes en este tipo de asuntos para poder acreditar lo denunciado.

Es tema comunitario el impago de los gastos comunitarios aunque la demanda iría contra la propiedad. Contra él solo podrá ser comunitario si realiza actos que van en contra de los estatutos. Las relaciones particulares entre vecinos no son temas comunitarios y más si él es inquilino.

Quedando a su disposición y esperando que le hayamos sido de ayuda, reciba un saludo,

Miguel Angel Villalonga

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
Contestado

Puede denunciar los hechos aportando testigos y todas las pruebas de que disponga. Le aconsejo que en la denuncia señale claramente en qué consisten las amenazas insultos y resto de expresiones.

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Buenas tardes,
según que tipo de pruebas obraban en poder de su abogado y no se presentaron puede que aun sean validas. Lo mejor sería recopilar nuevas pruebas con testigos, grabaciones etc e interponer nuevamente una denuncia.
Quedamos a disposición.
cordiales saludos.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Denuncié los hechos en la policía o en el juzgado de guardia.