Actuación en caso de urgencia de una comunidad de vecinos

En la comunidad de vecinos, hay una fuga en un bajante aguas fecales que da al patio interior, que corresponde al principal. El presidente ha intentado contactar con el propietario a través del administrador. Él tinene un administrador y no lo localizan, mientras no podemos hacer la reparación porque el seguro comunitario no puede hacer valoraciones, entonces se pide presupuesto a un industrial a nivel particular que haga trabajos verticales y baje desde el terrado.
¿Podemos exigir que todos los propietarios faciliten un teléfono de contacto al administrador para cualquier urgencia?
¿Podemos enviarle un burofax para que quede constancia que intentamos localizarle?
¿Podemos imputarle al propietario el gasto que supone hacer la reparación con trabajos verticales desde el terrado?
Gracias

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

  • 1 voto útil
Contestado

En este caso, yo más bien pediría responsabilidad a su Administrador por no tener los datos de contacto de todos los vecinos.
El Administrador debe estar siempre preparado para este tipo de situacion y, por lo tanto, tener los datos de contacto de todos los propietarios es algo básico.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

La solución del burofax almenos acreditaría el intentode comunicación de cara a posibles reclamaciones futuras, y a partir de aquí habrá que ver como arreglar la liquidación del sobrecoste

Un saludo

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Si a todo. Cada propietario debe estar localizable para emergencias comunitarias. El encarecimiento de la obra al no localizarle se le podria repercutir, per es complicado calcular el importe exacto.