Actualización pensión por alimentos.

Me separé hace unos 14 años, y se tramitó la separación en Santiago de Compostela. Ahora, tanto madre e hija, como yo, vivimos en Madrid. Quiero pedir una actualización de la pensión -alimentos y gastos hogar-, porque mis circunstancias han cambiado sustancialmente.

Estoy pagando una pensión por mi hija de 740 euros al mes.
Cuando se tramitó la separación, mi salario bruto anual ascendía a unos 42.000 euros. En la actualidad, no supera los 33.000. Pero además, tengo que pagar una hipoteca, etc.

La parte de la custodia tiene unos ingresos de unos 20.000 euros, y vive en un piso familiar.

Me gustaría que me informaran de las posibilidades para rebajar la pensión, así como de lo que me costaría contratar sus servicios para realizar esta actualización.

Muchas gracias.

Un saludo.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas tardes. Uno de los aspectos más importantes, además de haberse reducido sus ingresos y de que la madre tenga unos ingresos de 20.000 € mensuales, sería saber la edad de su hija. No necesariamente, es competente el Juzgado que tramitó la separación es el competente para presentar la demanda, pues hay supuestos en los que,un procedimiento de modificación de medidas en que tanto la parte actora como la demandada viven actualmente en Madrid, o Granada, por ejemplo, y que por las circunstancias que fueren estuvieron residiendo en Bilbao, donde obtuvieron sentencia de separación o divorcio, sería ir en contra del sentido común forzar a los ex - cónyuges a sustanciar todos sus procedimientos matrimoniales en Bilbao cuando ambos residen en Madrid o Granada y en este sentido se pronuncia el Auto del Tribunal Supremo de la Sala 1ª de 24 octubre 2002. Por ello entendemos más conveniente tratar el tema con un Abogado de Madrid o intentar un arreglo amistosamente y protocolizar el documento ante un Notario, para lo que nos ponemos a su entera disposición. Un saludo

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Tal y como comenta, sus circunstancias económicas han cambiado, por lo que sería viable modificar la pensión de alimentos; para ello sería necesario presentar una demanda de modificación de medidas que debe de ir firmada por abogado y procurador, y que debe presentarse en el Juzgado donde se tramitó el procedimiento de separación.
Si desea que le informemos de nuestros honorarios por la tramitación de este procedimiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un cordial saludo.