Acuerdo amistoso para cobrar mi indemnización

El 26/7/2016 se rompió mi vinculación con la empresa. No me dieron carta de despido (motivo de cese despido objetivo ), únicamente me dieron un papel para ir al SEMAC , mi jefe, su gestor y yo. Me realizan el pago mediante trasferencia bancaria ( 500€ durante 9 meses y el último ingreso de 528€ ) 5028€. Después de 7 años de trabajar como dependiente de fotografía ( 33% de minusvalía ). Mi jefe quiere volver a contratarme el 26/10/2016 con otra empresa y asi acogerse a las ayudas por mi minusvalía. Yo a día de hoy no he cobrado nada del finiquito y el me ha dicho en estos días que volverá a contratarme en Noviembre y empezará a pagarme la liquidación en el mes de Diciembre 2016 aparte de mi sueldo. El me comenta que si es necesario, vamos ante notario para hacer un documento en el que se compromete ha pagarme mi liquidación. ¿Creéis que ese documento me respalda y no voy a tener problemas a la hora de cobrar? Porque yo lo que quiero es trabajar.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En primer lugar si no se lo abona tiene un año desde la fecha en la que lo formalizaron en el CEMAC para interponer un proceso monitorio por la via social. En cuanto a la nueva contratación, perfecto, por cuanto estamos hablando de un grupo de empresas patológico por lo que cuando se extinga su relación laboral podrá reclamar como antigüedad la que tenia con la empresa que lo ha despedido.
Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que necesite.