Acusación por amenazas

Mi hija sufre malos tratos por lo que puse una denuncia a su pareja, no me sirvió de nada y ella volvió con él, fui un día a llevarle unas cosas que me pidió y la madre de él llamo a la policía aduciendo que yo tenía orden de alejamiento pero no es cierto y la policía lo confirmó, la policía habló con ambas partes y nos fuimos cada uno a su casa, yo grabé con el consentimiento de la madre la conversación.
Ahora después de dos meses me han puesto una denuncia por amenazas porque se han ido de viaje y lo ha pagado él, hasta ahora vivían del sueldo de mi hija.
Yo quiero saber como presentar la grabación, como sera el juicio, si podre hablar, es que no tengo dinero para pagar un abogado y ando perdida.
Yo me pregunto ¿Después de dos meses es valida una denuncia por amenazas? Porque la han puesto porque el ha pagado el viaje porque la hermana si me llamo para echarme en cara que lo pagaba el y me amenazo, tambien grabé la conversación ya que me aconsejaron que grabase todo porque no son de fiar

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Por lo que señala la denuncia es por amenazas. Si éstas son leves se tramitará como un procedimiento por delito leve (los antiguos juicios de faltas) donde usted no necesita intervención de abogado y podrá aportar al juicio las pruebas que estime oportunas. Si quiere aportar la grabación, deberá llevar el CD o soporte correspondiente y la transcripción de la conversación en papel.
Si se tramita como un procedimiento penal por delito, en ese caso al estar usted como investigada le será asignada abogado de oficio el cual le asesorará oportunamente.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No dice si las amenazas son ciertas y si hay pruebas de esas supuestas amenazas. En cualquier caso, sobre lo que pregunta puede Vd. presentar las pruebas que tenga en su descargo y, por lo que parece, dado que es un delito leve (antigua falta) no es necesaria la asistencia de abogado (aunque puede ser aconsejable).