Adelanto de legítima

Mi hermano con engaños y omisiones a mis padres se hizo dar ante notario el adelanto de legitima, mi padre sufre de sordera y tiene mas de 80 años y mi madre es iletrada, después de 6 meses mi padre se entera de lo que firmó era la entrega de un tercio del inmueble lo cual no fue su deseo ya que mi hermano le pidió que le adelante su parte que le corresponde, nosotros somos 5 hermanos que también nos hemos enterados recién, nosotros apoyamos a mi padre e su decisión de anular lo firmado. ¿Se puede anular el acto jurídico o que se puede hacer.?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Hay que revisar la escritura que otorgó porque si está sordo, se requieren testigos, y si no sabe firmar, igualmente.

Lo de engaños es muy frecuente, pero hay que probarlo, porque dese cuenta de que siempre hay un Notario que ha de velar por comprobar que el que firma entiende.

Si le ha adelantado la legítima, la tiene por recibida, y se trae a colación cuando muera, de modo que se le tiene por recibida su parte, si sus padres están molestos, que hagan testamento y le dejen la legítima estricta, que es un 1/3 de la herencia dividido entre todos los hermanos.