Adquisición nacionalidad española

Hola!
Soy profesor marroquí de 35 años y residente en Marruecos.
Mi madre y mi padre son de nacionalidad marroquí.
Mi abuela es española de tenerife, que recupera su nacionalidad en 2009 de padres españoles.
Tengo todos los documentos de apoyo de todo eso.
Si está interesado en este tema para obtener la nacionalidad española Estoy muy agradecido.
cordialmente!

Basic
Miguel Roca Abogado

Mediador de Palma de Mallorca

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,
Entiendo que tu abuela tiene la nacionalidad española. Tienes dos opciones para adquirir la nacionalidad española; 1. Por residencia legal en España de un año, al haber nacido fuera de España de abuela originariamente española, art.22.2.f) del Código Civil. 2. La adquisición de nacionalidad como nieto de española, que está en trámite parlamentario y en vía de aprobación. Espero haberte ayudado. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Jesús Castro Robredo

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Internacional

  • 1 voto útil
Contestado

Hola muy buenas caballero, soy abogado especialista en Derecho de extranjería y tramito nacionalidades tanto en registro como por vía telemática a través de la página del Ministerio del interior, primero tendría que hablar con usted vía telefónica o presencial para saber si usted cumple los requisitos de obtención de nacionalidad española, si es finalmente así ya moveríamos toda la documentación.