Agresión a un menor por un adulto y devolución del golpe.

Hola,buenas, era para saber que pasa si un adulto borracho golpea a un menor y el menor le devuelve un puñetazo lesionándolo. Cabe destacar que el menor en poco será mayor de edad,y no se sabe si habrá denuncia por parte del adulto cuando este ya sea mayor de edad.También hay 3 testigos.Gracias.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Pues en principio no pasa nada porque no hay denuncia y es irrelevante esperar a que sea mayor de edad porque los hechos acaecieron siendo menor y en consecuencia para juzgarle es competente la jurisdicción de menores y no el juzgado de instrucción.

Aparte de eso cabe la posibilidad de que el facultativo que atendió al lesionado haya remitido ya al juez el parte de lesiones y se inicie el procedimiento con independencia de la voluntad que tiene el agredido de demorarlo. Entonces deberá decidir ante el juez si sigue adelante o renuncia definitivamente porque no cabe esperar a la mayoría de edad del agresor.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, lo más probable es que los condenen a los dos, puesto que nadie debe soportar una lesión. Venga a vernos antes del juicio y le asesoraremos más detenidamente.

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

en cualquier caso tendría que tramitarse ante la Fiscalia de menores, y despues esperar a ver si hay juicio. Otra cosa es lo que el borracho le haya hecho al niño, que se tramitaría ante un Juzgado de Instrucción normal.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carolina Segarra Tortosa

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho Civil

Contestado

La edad que se tiene en cuenta es la del momento que se cometió el delito. Habría que saber las lesiones y entrevistarnos con los testigos y preparar la defensa. Un saludo.