Agresion de un adulto a un menor

Hace 4 días, sobre las 21,20 h. un adulto agredió sin motivo a mi hijo agarrándole y apretando del cuello y del cricoides.
Mientras era agredido, los amigos que le acompañaban fueron a pedir auxilio a gente que estaba en la zona. Mientras mi hijo conseguía escapar. En ese momento fue auxiliado por una señora que nos aviso del suceso. Debido al trance, el niño estaba muy excitado y nervioso se quejaba de molestias en el cuello y al respirar por la presión ejercida. Acudimos a nuestro domicilio para intentar tranquilizar al niño que no consiguió hacerlo toda la noche. La policía municipal fue avisada y por lo que nos han indicado esta persona esta identificada . El agresor alegaba que debido a que muchos niños juegan al balón y golpean las ventanas de su casa, estaba harto de ellos y bajó a "reñirles". Mi hijo no jugaba al fútbol ni había golpeado sus ventanas. El y sus amigos estaban sentados en un banco utilizando sus tfnos. móviles. Justo 5 min. antes dela agresión , mi hijo se separó de sus amigos para llamarnos por teléfono pidiendo retrasarse 10 min en acudir a casa. Fue en ese momento cuando mi hijo coincidió con esta persona qué, al ser el primer niño que vio, fue directamente a agredirle.
Que nos aconsejan que hagamos? El niño esta mejor, aunque no descansa bien por la noche, pero me asusta pensar que puedan quedarle secuelas de temeridad , miedo a los adultos etc.
Muchas gracias por su ayuda

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Observo que tiene testigos de la acción. Pero desconozco si el niño pasó por los servicios médicos inmediatamente a la agresión para que extendiesen el correspondiente parte de lesiones. El camino es muy sencillo, aunque algo agobiante a nivel personal. Interponga inmediatamente ante comisaría o juzgado de guardia, o fiscalía, una denuncia. Tienen obligación, por ser la agresión a un menor, de tomar cartas inmediatamente. La fiscalía deberá actuar en protección del menor, y con los datos que da, el agresor no se libra de esta.

Basic
Miren Lizarralde-Abogada-Servicios Jurídicos On Line
Contestado

Buenas tardes,
Deben acudir a instalaciones de la Policía o al Juzgado de Guardia a presentar la correspondiente denuncia, en la que relaten los hechos, identificando al agresor, si desconocen la identidad, a través de las caraterísticas físicas, y una vez presentada solicitar el atestado de la policía si lo hubiera.

Sin otro particular,

Miren Lizarralde
Col.4454

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Hola, mi consejo es que acudáis a la Polocía Municipal y solicitéis los datos de esta persona para interponer la correspondiente denuncia. Por lo que contáis, tenéis las suficientes pruebas para solicitar una indemnización por unos posibles daños morales además de los físicos.
Para más detalles os podéis poner en contacto con este despacho.

Saludos

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Deberán denunciar los hechos ante Comisaría o el Juzgado de Guardia.