Agresión en metro de madrid

En marzo de 2014 sufrí una agresión en el Metro de Madrid cuando volvía a casa. Debido a eso perdí un diente y he tenido que gastar casi 4.000€ en dentista (me tuvieron que operar, me tuvieron que extraer la pieza fracturada, me habían dañado el hueso por lo que tuvieron que poner hueso y tejido orgánico para que meses después pudieran ponerme un implante).

Denuncié la agresión en la policía nacional, y puse una reclamación en Metro y un parte de accidente. De la denuncia no sé nada, me llamaron al poco tiempo para preguntarme mi descripción y mi ropa porque estaban visualizando los vídeos, pero desde entonces nada de nada. De la reclamación de Metro me contestaron que sentían lo ocurrido y se lo pasaban al departamento correspondiente, y después nada. Y del parte de accidente, nada.

¿Que puedo hacer? Es increíble que una agresión quede impune, pero es que me he tenido que gastar un dineral en la boca y no se me ha quedado como antes.

A parte, la atención que me dieron en Metro fue catastrófica, el de seguridad cuando me vio sangrando, me dijo que cogiera un taxi a casa en lugar de llamar a la policía o a una ambulancia. Me tuvieron que hacer un TAC porque perdí la memoria de ese momento y no he vuelto a recordar nada de la agresión.

¿Deberia denunciar a Metro por falta de seguridad? No sé, también me afectó psicológicamente, es evidente, ya que dejé de salir por la noche y desde entonces no he vuelto a utilizar el Metro a excepción de situaciones en las que no me queda más remedio y voy acompañado.

Agradecería que me aconsejarais sobre qué pasos he de seguir, y de si tengo posibilidades de, al menos, recuperar el dinero que me he tenido que gastar en la boca.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Contra Metro, en mi opinión, no tiene ninguna acción que pueda ejercer, ya que no son responsables de los actos delictivos de terceras personas. Otra cosa es que al denunciar Vd los hechos, si estos fueron registrados por alguna cámara de seguridad Metro, a petición de la Policia o del Juzgado, Metro de Madrid debe entregar la grabación y lo cierto es que si la tiene la entrega. En su caso, tendría que seguirle el rastro a su denuncia para ver que se ha hecho por parte de la Policía y del Juzgado.

Puede contratar a un abogado para que investigue su caso. Si no quiere gastar dinero en abogado, acuda a los juzgados de Plaza de Castilla con su DNI y en información (pregunte donde está al entrar) pregunte si hay algún expediente judicial abierto a su nombre. Si lo hay le van a decir en qué juzgado y le van a dar un numero de referencia. A continuación vaya a ese juzgado y pregunte al funcionario que lo lleve y le informará si han hecho algo. Si hay un expediente abierto necesitará un abogado, pero si no existe el expediente es porque la policía no lo ha tramitado.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Vemos posible que una demanda progrese en el caso de que las lesiones fueran debidas a causas imputables a Metro de Madrid; en este caso, se trataría de una lesión producida por un tercero que, según detalle, no tendría ninguna relación con esta empresa.
Con estos datos, vemos complicado que progrese una demanda contra Metro.
Si quiere asistencia en conocer en qué situación de trámite se encuentra su denuncia podría contratar a un abogado o bien hacer ud. mismo las gestiones ante el juzgado pertinente.
Quedamos a su disposición para ayudarle en sus trámites legales
Un saludo
AvinAbogados

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
  • 1 voto útil
Contestado

Te aconsejo que con la denuncia y la atención médica del día de la agresión, así como la reclamación al metro interpongas denuncia con abogado ante los Juzgados, de forma que se pueda perseguir el asunto. Por otro lado, en los registros judiciales debe haber entrado la denuncia policial, por ese lado también puedes perseguir la misma y poder conocer a qué juzgado ha recaído para interponer reclamaciones al respecto.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede acuidr al Decanato de Plaza de Castilla planta baj con su D. N. I. le informarán del Juzgado que ha correspondido su denuncia acuda al Juzgado con el número de Diligencias y pregunte al oficial que lo lleva de la situación del procedimiento, puede que hayan acordado el sobreseimiento provisional, por no haber podido indentificar al agresor, si el procedimiento sigue en marcha se puede personar con abogado y procurador para ejercer la acusación particular

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, lo primero que debe hacer es personarse en los Juzgados de Plaza de Castilla con su DNI para saber que ha ocurrido con esa denuncia. Ha pasado mucho tiempo y aunque nuestros juzgados son lentos, es demasiado.

De esa forma sabrá que ha pasado con la denuncia, si se ha archivado y porque motivo y con ello recurrir y replantear las posibilidades.

Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, debe personarse en las actuaciones que se siguen en el Juzgado por medio de abogado y procurador y que estos impulsen el asunto, y tras el examen de las actuaciones valorar ampliar la denuncia contra más sujetos u otras vías de actuación. Nosotros somos un despacho especializado, no dude en contactar si desea que solucionemos el asunto.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle. Somos especialistas en derecho penal, y por supuesto, esto es encuadrable en un delito, y que más decir tiene, con correspondiente indemnización.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Hola. Le indico que es raro que no haya recibido ninguna noticia. Pero también es necesario que se preocupe de su asunto judicial si desea que se condene a los presuntos agresores siempre que los reconociera. Sería conveniente que se pudiera en contacto con este letrado para una cita. Saludos.