Agresión fisica y verbal por tener novio

Él caso es así, vivo en Buenos aires con mi hermano y mi papá, él se drogaba hasta hace poco y fue a rehabilitación, ya está bien. Pero ahora es mi padre(Paraguayo) él que no me deja ni un día en paz,por que se entero que tengo novio y es color oscuro. Dice que tengo que estar con un chico de otro nivel, pero claro que yo no llegó a ese. Él me crió sola, mi mamá me dejo y se fue. Sé donde vive ella pero no me quiere ayudar.
No quiero ser mal agradecida pero no aguanto más este estrés psicológico que me hace pasar todos los días mi papá. Es algo de estar todos los días insultándome que soy puta como mi madre, arrancándome de los pelos, pegándome. Soy buena alumna y buena mujer de la casa, tengo 15 años y esto no lo hago por mi novio sino por que mi papá no debe ser así. Quiero hacer una denuncia para que no me pegue más. No para ir a una casa de hogar.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Al inicio de su escrito indica que vive usted en Buenos Aires, es en Argentina donde sucede todo esto? NO acabo de entenderlo pues la consulta se realiza des de Balenyà.

Si el delito se ha cometido en España i, concretamente, en Balenyà, podrá usted ir a interponer la denuncia ante los Mossos d'Esquadra como le indica el compañero y solicitar una orden de alejamiento. Con ello conseguiría una condena penal que castigue a su padre por un comportamiento inadecuado. Pero deberá acreditar el daño que le infringe. Si es un daño físico con un parte médico, si es psicológico con un informe del especialista.

Aún así, otra posibilidad o como un más a más, es que se ponga usted en contacto con servicios sociales de la zona donde reside, en el Ayuntamiento le darán información, pues al ser menor si detectan que la situación o circunstancias en las que vive son de riesgo para usted,pasarán parte al departamento correspondiente de Protección a la Infancia.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración.

Un saludo,

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenas tardes: Le aconsejo que vaya a los Mossos d´Esquadra o al juzgado de guardia a denunciar el tema.
Un saludo