Alejamiento de una vecina

Tengo problemas con mi vecina de la misma planta donde vivo. Hasta el punto que me escribio una carta llena de insultos. He intentado ignorarla pero ella sigue hablandole a mi hija de 4 años, le he pedido que deje de hacerlo pero me contesta que lo hara simpre que quiera. ¿Cómo puedo evitarlo de forma legal? Gracias

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes
Indicarle que el Código Penal establece como requisito indispensable que los insultos que se realicen sean graves. Púes de lo contrario, no pueden ser considerados como delito de injurias. Tras analizar lo expuesto indicarle que la denuncia podría presentarse en Comisaria o Juzgado de Guardia. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Tendría que denunciar los hechos asegurándose las prueba oportunas. Si los insultos o amenazas son graves sí que podría acordarse el alejamiento durante un tiempo. Pero si no se consideran de gravedad, la denuncia se tramitaría como un juicio leve con imposición (en caso de que resulte condenada) al pago de una multa.

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Lo mas correcto para su mejor asesoramiento, es que nos facilite toda la documentación e información que tenga sobre el asunto a tratar y así poder realizar un estudio de viabilidad sobre el tema.

Un saludo,

Miren Almazán Rodrigo

Basic
Abogado familia Zaragoza - Victor Serrano Entío
Contestado

No hay otro procedimiento posible y efectivo que denunciar por injurias y coacciones con la correspondiente denuncia o querella que contenga los hechos concretos y sea lo más certera posible en cuanto a horas, fechas y en el relato de los hechos.