Alquilar la vivienda

En mi caso el convenio de divorcio, en el tercer punto textualmente dice: "Se atribuye a la esposa el uso y disfrute del domicilio conyugal así como del ajuar existente en el mismo. Las partes acuerdan que el uso y disfrute del domicilio conyugal a favor de la esposa tendrá carácter vitalicio y se inscribirá en el Registro de la Propiedad". Soy propietaria del 50% de dicha vivienda. Le aclaro también que en la fecha de la sentencia mi hijo era mayor de edad y continuó viviendo conmigo. Ahora vivo sola. Mi consulta es la siguiente: ¿Este convenio me obliga a vivir en ella? ¿Puedo alquilarla? Darle las gracias de antemano. Un cordial saludo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

En principio, y según lo que usted dice que regula el convenio, no estaría obligada a vivir en la vivienda y podría arrendarla. No obstante, debe tener cuidado, porque si se entera su ex cónyuge, podría solicitar una modificación de medidas en el Juzgado para revisar este extremo a la vista de que no la necesita para vivir en ella, pero con el convenio tal y como usted dice que lo tiene a día de hoy, no hay problema.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Se le está atribuyendo a usted el uso de la vivienda familiar. Si usted deja de vivir en ella y la alquila, lo más seguro es que su expareja modifique el convenio con el fin de eliminar dicho usufructo dado que usted no necesita la vivienda familiar para vivir.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

No tiene por que seguir viviendo en ella, y sí puede alquilarla.