Alquiler a heredero sin tramite de aceptación de herencia

Buenos días, les explico mi caso, tengo un local alquilado en una finca en la que vive uno de los herederos de esta, he ido al registro de la propiedad y quien figura como propietarios son dos señoras ya fallecidas desde hace más de 10 años, el que me alquila el local dice que tiene un poder de todos los herederos para poder alquilar, pero aún no han iniciado el trámite de aceptación de la herencia, porque según parece hay muchos herederos, hasta nietos de herederos que han ido falleciendo, mi pregunta es , ¿ es legal el contrato que este señor me ha hecho?, también hace unos tres años le he alquilado una vivienda en la misma finca y, al querer empadronarme en la misma el ayuntamiento me dice que no puedo pues este señor no está registrado en el censo de arrendadores, ¿ que podría hacer?.
Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Para poder arrendar un local o una vivienda una persona en nombre de personas fallecidas o sus herederos debe aportar un poder notarial donde le confieran dichas facultades. Por ello, le recomiendo que exija a dicha persona la exhibición de dicho poder.