Alquiler con opción a compra

Quiero realizar un alquiler con opción a compra de una casa pero el propietario actual me comenta que no sabe si le van a hacer un embargo de Hacienda mi pregunta es una vez que tenga el contrato con opción a la compra si le embargan la casa perdería el derecho de la compra durante los años que tenga pactados. Dónde podría informarme en el Departamento de Vivienda en Hacienda o en qué sitio.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Los embargos al igual que las posibles cargas (hipotecas etc) que tenga una propiedad vienen reflejadas en el Registro de la Propiedad, acércate al RP y pide un certificado de cargas del inmueble donde quieres hacer el alquiler con opción a compra.
En los alquileres con opción a compra yo te recomendaría que antes que nada asegures un precio bajo de alquiler, pues después la opción de compra siempre puede dar muchas vueltas y puede no llegar a materializarse nunca.
El valor de los embargos que tuviera en el caso de hacerse la compra los retendrías como parte compradora y los pagarías tú a hacienda para asegurarte que la finca esté libre de cargas.
Cualquier duda estamos a tu disposición.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Los embargos se practican en el Registro de la Propiedad. Por ello puede acercarse al Registro de la Propiedad al que pertenezca el inmueble y solicitar certificación de cargas. No obstante, el que no exista dicho embargo anotado no significa que no puedan anotarse con posterioridad.

Lo que le aconsejo es que si firma dicho contrato refleje exactamente que únicamente ejercitará la opción de compra en caso de que la finca se encuentre libre de cargas previa exhibición de certificación de cargas del Registro de la Propiedad.

Y que en caso de que se ejercite la misma se retendrá del precio de compra las cantidades por las que esté embargada la finca y ello con el fin de que la finca quede libre de cargas

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En principio no, pero tendría que blindar dicho contrato y asegurarse de las cargas o embargos de dicha propiedad.