¿Puedo alquilar mi piso que se lo ha quedado el banco?

Hola, buenas noches.
Era propietario de un piso que ya se lo ha quedado el banco pero lo tenía alquilado cuando era mío y los inquilinos se han ido. ¿Lo puedo volver a alquilar mientras no han pasado los 5 años del contrato?

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Si Ud. no es la titular del piso ya no puede alquilarlo otra vez. Y aunque no hayan pasado los 5 años que comenta de duración del contrato, si los inquilinos ya se han ido, dicho contrato solo les vinculaba a ellos, no a futuros inquilinos, por lo que no puede volver a alquilar una cosa que ya no es suya.
Saludos cordiales

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Aunque no hayan transcurrido los 5 años del contrato de alquiler que había firmado con los anteriores inquilinos, ahora no puede alquilarlo porqué el inmueble ya no es de su titularidad y por tanto, este derecho de disposición sólo le asiste al banco que lo haya adquirido

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si como señala el piso es ya del banco significa que ellos son los propietarios del inmueble, y los únicos que pueden disponer de la vivienda. Si usted no siendo ya el propietario realiza algún tipo de negocio jurídico con el piso podría cometer un delito.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Si el piso ya es de banco usted no lo puede alquilar porque ya no es el propietario. Hacerlo sería un fraude

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Si la titular actual no es Usted sino el banco, no puede llevar a cabo ningún acto sobre el piso como un alquiler.
Saludos

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

El propietario no es usted y por lo tanto no puede alquilar

Saludos

Basic
Abogado Expropiaciones Valencia - Santiago Herrero Medrano
Contestado

Como ya no es usted el propietario no puede alquilarlo.