Alquiler de plaza de parking comunitaria

Hola, llevo 20 años pagando una plaza de parking comunitaria y me ha llegado un comunicado que debo abandonar la zona común por estar invadiendo un espacio comunitario.
es denunciable? tengo todos los recibos y puedo demostrar que el dinero abonado a la comunidad no ha sido declarado legalmente.
también necesito saber si pueden colocarme 25 contadores en la planta 5 de un edificio de viviendas pegado a la pared de mi baño.

Muchas gracias

Un saludo,
Silvia

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

De su consulta nos surgen muchas dudas: ¿Lleva Ud. pagando por alquiler o compra? Es muy importante esta aclaración. Además necesitaría conocer exactamente la situación del garaje, plazas asignadas, turnos rotatorios etc, con el fin de averiguar si tiene Ud. derecho a reclamar.
Con respecto a los contadores, no creo que sea el sitio más adecuado ya que debe existir un sitio para instalación de estos aparatos en zonas comunes.
¿Sabe si hubo una Junta que aprobase dicha instalación? ¿Asistió a la Junta?....En fin, como verá para poder ayudarle necesitaría tener más información.
Un saludo

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

¿Es una plaza de aparcamiento en propiedad ó es una plaza común cuyo derecho de uso va rotando por temporadas entre los propietarios, ó usted esta alquilando una plaza de garaje creada exproceso en lo que originalmente era una zona común?
Si su situación es la tercera opción, sí, usted está obligada a dejar libre esa zona común si la Comunidad así lo decide.

Basic
Abogados Ruidos Madrid Osset Estudio Jurídico
Contestado

Estimada Silvia,
para poder asesorarla adecuadamente necesitaríamos conocer su caso en detalle. Queamos a su disposición par amantener una reunión presencial al efecto.
Un atento saludo
Jorge Osset