Amenaza en una aplicación de mensajería instantánea

He recibido una amenaza a través de una aplicación del móvil de mensajería instantánea por parte de un compañero del trabajo: eres un hijo de ***, vigila tus espaldas que un día te llevaras una sorpresa......
Tengo pensado denunciarlo, puesto que no paro de recibir mensajes de ese tipo.
En caso de llegar a denunciarle, ¿esa denuncia tiene algún coste?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Entiendo que debe presentar la correspondiente denuncia directamente en la comisaría de policía de su distrito, para que se paralice el acoso.
No borre los mensajes en los que están las amenazas, pues tendrá que exhibirlas junto condal denuncia, y en su caso, ante el juez.
En principio la mera denuncia en la comisaría no tiene coste alguno. Una vez que le llamen para ratificar la denuncia y hacerle ofrecimiento de acciones, si debería acudir a un abogado, para que le aconseje y le guíe en el procedimiento. El coste no debe ser elevado, pues se tratara de un juicio de faltas.
Si desea cualquier otra aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:

Debe denunciar los hechos pero asegurese de que el mensaje esta recibido desde un teléfono que pueda vincular a su compañero. La denuncia en sí, no tiene coste, lo que si tendría coste es si usted quisiera ejercer la acusación particular contra su compañero, lo que desde este despacho le aconsejamos y nos ponemos a su disposición para llevar el asunto previa confección de un presupuesto.

Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Le sugiero que si es tal como dice, con las pruebas de los mensajes, formule denuncia en la Comisaria de la Policía, es acto no conlleva, en principio gastos. Ahora bien, si le llaman para ratificarse en el juzgado, si que es conveniente que vaya de la mano de un abogado especializado en derecho penal.

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodrigo López Garrido

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Denunciele inmediantamente en la Comisaria de Policia Nacional o en el Cuartel de la Guardia Civil. No tiene coste.
Acuda con el telefono y la aplicación funcionando o bien con el pantallazo.
Un saludo
A su disposición.
Rodrigo López Garrido
Abogado Penalista
Gran Via 59 10ºA.
Madrid

Basic
Granda y Asociados Abogados

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

  • 1 voto útil
Contestado

Puede denunciarlo sin costé alguno solo si desea personarse con abogado y procurador deberá abonarlo. Si lo hace estará mejor informado y gozara de ventajas. Estamos especializados en penal puede llamarme al 609096503 y le ayudare soy Nuria Granda abogada penalista

Basic
Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Debe actuar y acudir a la Commisaría de Policía y aporte el teléfonoo como prueba.

No hay coste alguno por este asunto ni siquiera judicialmente.
Un saludo.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La denuncia en si no tiene coste, lo que lo tiene es la defensa jurídica que usted pueda tener, en el ejercicio de acusación particular.
Atentamente