Amenaza e insultos por parte de mi pareja.

¿Que puedo hacer si mi pareja me insulta a mi y a mi familia delante de mi hijo? Un día intenté llamar a la policía y me denunció. Ahora dice que me mate, amenaza con quitarme a mi hijo y meterme presa, ahora me empuja y alguna vez lo grabé y tuve que borrarlo porque marcaba al 112. Tengo miedo.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Denunciar es la única manera de detener la violencia. Y la violencia se ve alimentada por el miedo de los agredidos. Acudir al Juzgado de violencia a interponer la denuncia o a la Policía le conducirá a la unidad de víctimas e iniciará un procedimiento judicial en el que podrán solicitarse de inmediato y provisionalmente medidas de protección para usted y sus hijos. Tenga en cuenta que consentir la violencia verbal y emocional tanto como las amenazas no beneficia en nada a su hijo y la Justicia ampara y protege su situación. Acudir a denunciar abrirá un procedimiento en el que podrán solicitar provisional y urgentemente medidas de protección para usted y su hijo en tanto se soluciona la situación de pareja. Esperando haberle servido de ayuda, atentamente.

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

A nivel legal los hechos que usted relata podrían ser constitutivos de un delito de maltrato en el ámbito familiar (artículo 153 del Código Penal). Debería denunciarlo a la policia o en un juzgado de guardia y acudir a un abogado para solicitar una orden de protección en la que se contemplen medidas civiles respecto del hijo y una prohibición de acercamiento con respeto a usted. Muchos ánimos, espero haber resuelto su duda.
Atentamente,
David Aranda

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, usted está recibiendo maltrato familiar por lo que nos expone, por lo que podrá denunciarlo, exponiendo todos los hechos y sucesos ocurridos, así como pruebas y testigos que pueda tener. Caso de que la amenace con llamar la policía, deje que la llame y aproveche para denunciar los hechos.
También se puede poner en contacto con victimas de violencia domestica y maltrato.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenos días: Le aconsejo que ponga la denuncia pertinente en la comisaría de Policía más cercana a su domicilio. Esto iniciará un procedimiento judicial donde podrá solicitar una orden de alejamiento. Saludos cordiales

Basic
UrdiaLex Abogados

Abogado de Torremolinos especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Si desea acreditar dichas amenazas lo mejor es que contrate un Detective Privado. Si lo desea póngase en contacto con nosotros para más información.

Basic
ABOGADO FUENGIROLA Arturo García-Verdugo Orozco

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho Civil General

Contestado

Puede llamar al 951 03 54 79 (Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía SAVA) donde le asesorarán de forma gratuita.