Amenazas de ex marido

Mi hermana tiene a su ex esposo y constantemente la amenaza verbalmente que cuando tenga una pareja sentimental el va a estar checando con las personas de seguridad donde vive el ingreso y egreso de las personas al domicilio ,que tiene absolutamente prohibido meter a alguien al domicilio aunque no esten los niños, que si lo hace se las va a ve con el....esa relación ya esta terminada y hay dos niños de por medio que viven con mi hermana. ¿Es posible hacer una demanda por acoso a la vivienda o por amenazas o qué procede?

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN DIVORCIOS GUADALAJARA VILLAVERDE ABOGADOS
Contestado

Corresponde denunciar los hechos en la guardia Civil. Si puede grabar esas amenazas mejor, o tener testigos. Y pedir una orden de alejamiento. Si está indecisa puede llamar al 060 teléfono gratuito donde la informarán y aclararan sus dudas. Igualmente puede acudir al instituto de la mujer, donde hay un equipo de profesionales que le atenderán convenientemente.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

No está muy clara la exposición que hace de los hechos, pero de lo que se intuye podría solicitar una orden de alejamiento y además podríamos estar ante un delito de volencia sobre la mujer.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Puede denunciar los hechos por amenazas.