Amenazas de la dueña de mi piso

Apenas 2 semanas después de entrar en mi nuevo apartamento con mi bebe de un año, la dueña de mi piso me ha amenazado con cortarme la luz. Ella me mintió sobre varios temas referente al apartamento y ya no confío en ella: No quería darle mi numero de cuenta para el cambio de suministros y le propuse hacerlo yo misma, cosa que me dijo era imposible pues solo lo podía hacer el titular del contrato (una mentira mas) y fue cuando me amenazo si no le daba mi numero de cuenta. Lo hizo por sms. Después de eso, le mande un email bien claro y acabo dándome los datos para que hiciera yo el cambio de suministro. Ahora no para de llamarme, varias veces al día para hablar, dice: Y es que apenas llevo un mes en el apartamento y ya me quiere echar cuando le he pagado 6 meses por adelantado. Puedo denunciarla por 1- amenazas, 2 - acoso?

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Dependiendo del contenido del SMS podría ser constitutivo de un delito leve de coacciones. Casos como el suyo desgraciadamente son habituales, y los juzgados estan sensibilizados. Ud puede interponer una denuncia por coacciones o en los Mossos d'Esquadra o en el Juzgado (le aconsejamos en el Juzgado y redactada por letrado), en la que explique bien los hechos. Pese a ello y como ya le han dicho, mediante un burofax puede que la cosa se calma. Si desea más información o asesoramiento detallado, puede contactar conmigo. Saludos, Marc-abogado

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Habría que conocer el contenido de esas conversaciones, pero de ser muy claro que persigue la finalidad que abandoneis el immueble podría ser constitutivo de un delito de coacciones. Le aconsejaría que hiciera copia de todas las comunicaciones que ha recibido y tramitara una denuncia. Si necesita que le ayudemos con la tramitación puede contactar con nosotros.

Atentamente,

David Aranda

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

Si, claro que puede denunciarla , aunque con un simple burofax de un abogado, debería calmarse, y no molestarla .