Anotación preventiva de embargo a favor de la seguridad social

Hace unos días de mi vivienda principal y de una de la que soy parte proindivisa se anotó por parte de la seguridad social un embargo preventivo por una deuda que tengo de 2300 euros. ¿Eso que significa?
Me van a quitar la vivienda? si ahora no tengo dinero para pagarlo, cuanto tiempo puede durar esa anotación ? puedo ir a a la seguridad social e intentar hacer un nuevo aplazamiento o ya es tarde?QUE PASA CON LA VIVIENDA EN LA QUE SOY PARTE PROINDIVISA AFECTA A LOS DEMÁS PROPIETARIOS, SI QUIEREN PEDIR UN CRÉDITO, POR EJEMPLO?
¿SI NO PAGO PORQUE NO PUEDO , ME QUITARÍAN LA VIVIENDA PRINCIPAL O LA PARTE DE LA PROINDIVISO?
GRACIAS DE ANTEMANO.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Ese embargo significa que no puedes hacer ningún acto de disposición sobre ese bien ( vender, por ejemplo). Deberías llegar a un acuerdo con la Seguridad Social para que te fraccionen el pago o buscar una solución alternativa, y así desaparezca la anotación de dicho embargo. En cuanto a la parte indivisa sólo afecta a tu parte.
No significa que te la vayan a quitar la casa, pero no podrás hacer actos de disposición sobre ella. Estamos a tu disposición.