Aparcar en vado permanente caducado

Hola,

A finales de febrero de este año 2014 en A Coruña aparqué en un vado cuya placa era vigente hasta diciembre de 2013.
En ese momento el resto de vados de la calle ya habían sido actualizados, con lo cual supuse que era un vado en desuso.
Finalmente el coche me lo llevó la grúa y me pusieron una multa. En la policía me dijeron que pueden llevarlo aunque esté caducado y me sugirieron que cuándo me llegase la multa recurriese.
Quisiera saber si puedo recurrir con éxito esta multa. (Tengo fotos del vado caducado, el día de la multa), o por el contrario me merece la pena pagarla.

Muchas gracias de antemano.

Basic
Villar Abogados

Abogado de Santiago de Compostela especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, la infracción de tráfico consiste en estacionar "Delante de los vados señalizados correctamente", por lo que habrá que acudir a la normativa específica de cada ciudad para conocer la señalización correcta. En la ordenanza de vados de la Ciudad de A Coruña especifica, entre otros extremos, que dicha señalar deberá contener "La vigencia del vado, en que debe constar el año en curso". Por tanto en principio pudiera parecer que la señal no es correcta, por lo que no habría lugar a sanción, pero eso lo desconocemos pues puede que el titular del vado esté en período de requerimiento por parte del Concello..etc. etc., es decir, que aún no se le hubiera revocado la licencia de vado. Para tomar una decisión, con carácter previo te aconsejo solicites información sobre la situación actual de ese vado. UN saludo,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Aunque comparto la tesis de mi compañero Villar, le sugiero que mire si la dununcia tiene bonificación, por pronto pago, por lo que si es así medite el presentar recurso o alegaciones, ya que cuando se recurra dicha mualta, la bonificación le desaparecerá.

Basic
Abogado Coruña Ana Belén Antelo

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente sí que se puede recurrir, porque una condición esencial para la validez y eficacia del vado es que esté en vigor con las tasas anuales abonadas lo que no es el caso, pudiendo incluso el ayuntamiento revocar la licencia por no pagar las tasas, por lo que no deberían de multarle.

un cordial saludo.