¿Aplazar ingreso en prisión?

Buenas noches.
Tengo un juicio pendiente que tendrá lugar a finales de este mes.
El fiscal me pide 2 años y medio por un robo con fuerza.
Cuando me dieron el alto me pillaron con el material robado y bla, bla, bla...
Pese a no tener antecedentes, se que es más que posible que decreten mi ingreso en prisión y no tengo duda alguna sobre mi caso, exceptuando la de si una vez dictada la sentencia, en caso de ser privativa de libertad, ¿podría posponer el ingreso en el centro penitenciario unos meses?
Las razones son que, como un estudiante modelo al que le falta nada para acabar bachillerato (todo ello con sobresalientes), mi futuro académico depende de poder realizar la PAU. Luego, si eso, y si el juez así lo decide, ya cumpliré dicha pena. ¿Sería plausible?
Siento lo largo del mensaje. Aguardo su respuesta.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenas tardes,

Creo que ya he respondido a su correo en otra ocasión.

Tal y como le indiqué la otra vez me parece absurdo que usted se arriesgue a ir a juicio y a que le pueda caer una pena de prisión cuando podría resolver el asunto en una conformidad con el Ministerio Fiscal, pactando una pena de dos años de prisión, que quedaría inmediatamente suspendida sin riesgo alguno de entrar en prisión.

Seguro que si como usted dice es un estudiante modelo el fiscal no tendrá ningún interés en arruinarle la vida y aceptará de buen grado llegar a una conformidad con usted.

Sin duda la mejor opción es una sentencia de conformidad, máxime si como usted dice le han pillado "in fraganti" con lo cual las posibilidades de una sentencia absolutoria son cuanto menos remotas.

Un saludo,

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Lo normal es que una vez la sentencia sea firme se ingrese en prisión. Aquí habría que tener en cuenta varios aspectos: el robo con fuerza tiene una pena de 1 a 3 años por lo que su abogado debe intentar que le condenen a menos de 2 ya que así podrá pedir la suspensión de la condena. En caso de que esto no fuese posible, otra posibilidad es apelar la sentencia condenatoria ya que hasta que no se resolviese el recurso no entraría en el centro penitenciario. Quedo a su disposición para aquello que precise. Un cordial saludo