Aplicar seguro impago

Buenos días: Hace año y medio mi expareja solicitó un crédito para la compra de un coche por La Caixa. Le dieron el crédito poniéndome a mi como aval. A su vez se oaga un seguro mensual que cubre diversas contingencias entre ellas el paro. Este chico, en Septiembre del año pasado, se quedó en paro. En Noviembre se marchó a Argentina y no ha vuelto. Durante este tiempo he pagado yo las cuotas y he ido a la oficina para solicitar que ejecuten el seguro ya que el esta en el paro y lo cobra en La Caixa y lo pueden comprobar. Dicen que no porque tiene que ir el en persona a hacerlo, cosa imposible como ya les he explicado. Este mes no he ingresado la cuota aunque si que la directora me la ha pasado a la cuenta destinada a ello. Me dicen que escriba a atención al cliente solicitando esa ejecución del seguro y que deje de pagar porque le reclamaran a el y después a mi pero presentando ese escrito al juez puede ver que yo solicité esa ejecución de seguro que, por supuesto, lo tienen con una empresa afín a ellos o de ellos. La verdad que también les propuse una reducción de cuota ampliando el tiempo pero la directora me dijo que no y se cerro en banda a que todo lo tiene que hacer el. No voy a poder seguir pagando esa cantidad más tiempo. ¿Dejo de pagar y que le reclamen a el y a posteriori a mi o que debo hacer? Gracias

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Al constar los dos en el contrato la responsabilidad es solidaria, por lo que responderían los dos de la deuda contraída. Lo mejor que puede hacer es escribir a atención al cliente y ellos le requieran su situación como demandante de empleo, pues si lleva tanto tiempo allí es imposible que se la hayan renovado.