Apropiación indebida....

En 2013 deje un coche en alquiler, mientras estaba en el extranjero. Al mes rompen el motor y dejan de pagar el alquiler. Aporto 400€ para ayudar en la reparacon, pero el dinero desaparece. En Marzo 2015, al regresar a España, aburrido denuncio el caso ante la policia. El coche no me lo han devuelto. Los juzgados estan tratando de localizar al individuo. Me han dicho ahora que el coche esta, destrozado (sin motor) en una nave en la carretera de Andalucia.

Si voy a recuperar el coche, lo arreglo y lo vuelvo a dar de alta, le eximiria en algo al acusado? Tendría alguna transcendencia o efecto en el procedimiento legal de appropiacion indebida que interpuse contra este individuo?

Muchas gracias,

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

En principio, no eximiría al acusado.
Para evitar problemas para usted, sería recomendable que tenga copia de toda la documentación que pruebe los hechos (copia del contrato de alquiler, conversaciones etc); del mismo modo, antes de recuperar el vehículo de parte a la policía levantando atestado. Del mismo modo, si quiere reclamar el importe de la reparación le aconsejamos peritar el coche antes de cualquier intervención sobre el mismo.

Quedamos a su disposición en AvinAbogados.

Un saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

No. Para nada. Vd. con el permiso del Juzgado puede recuperar el vehículo sin que ello obste al hecho de que se haya cometido un delito de apropiación indebida. Otra cosa es que el Juzgado se lo devuelva de forma rápida, pues no deja de ser el "cuerpo" del delito.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Siendo el coche de su titularidad no tiene porque existir problema.

Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Si el coche es titularidad suya, no tiene ningún problema, salvo que el juzgado haya nombrado depositario a otra persona. De cualquier forma habrá que ver la documentación de que dispone para informarle con más seguridad.

Un saludo