Archivo de las diligencias. ¿Se pueden reabrir?

¿Se puede reabrir una diligencias archivadas?.
La cuestión es la siguiente: Se habré nueva diligencias a raíz de nuevas denuncia 11/12/2011 por contaminación acústica, que entra en el juzgado. Estas diligencias fueron archivadas 3/04/0212, según razonamientos jurídicos" los echos no son constitutivo de infracción penal, por cuanto los hechos denunciados responden a un delito continuado que ya integra el objeto de otro procedimiento tramitado en este juzgado con otras diligencias y procedimiento del juzgado de la penal de Sevilla iniciadas en 2006. Por ello es procedente de conformidad con lo dispuesto en el art, 779.1 de la ley de enjuiciamiento criminal decretar al mismo tiempo el archivo de las actuaciones".
Como se menciona, las anteriores diligencias y procedimiento penal por contaminación acústica se remonta desde julio del 2006 hasta mayo del 2009 que cierra las presentes diligencias, y este juzgado manda para apertura de juicio oral a la sala de lo penal de Sevilla.
Como el ruido proseguía se seguían presentando denuncias, durante el procedimiento mencionado y una vez este terminado también, que dio lugar a estas nuevas diligencias previas que se archivaron.
El juicio de las diligencias del 2006 y procedimiento penal 2099 se celebró el 24/10/2012 con sentencia condenatoria para los acusados por delito penal y ratificada integra la sentencia por al audiencia provincial tras apelación un año mas tarde 24/10/2013.
Por tanto las diligencias que se archivaron por auto del juez en la que este dice que no son constitutivo de delito, no tiene razón, como lo demuestra la sentencia confirmada. Que como bien dice, es constitutivo de delito continuado, pero que sin embargo el periodo comprendido desde 2009 al 2014 que esta actividad cierra no ha sido juzgado.
Por tanto es lo que espero que me aclaréis, si se puede reabrir las diligencias archivadas.

En espera de su pronta contestación y agradeciéndoles su valiosa información os envió un cordial saludo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Tendría que ver toda la documentación pero entiendo que sí puede ser factible. Inclusa habría que ver si estaríamos en plazo de recurrir este archivo. Si usted cuenta ya con los servicios de un abogado, pregúntele y le orientará sobre la mejor opción. En caso contrario, si lo desea, podría darle cita en mi despacho para ver el asunto con tranquilidad y orientarle sobre la mejor opción para sus intereses.