Artrodesis de muñeca derecha

Me han operado de la muñeca derecha con una artrodesis de tres esquinas, se me ha quedado un movimiento de un 10 por ciento y cuando la fuerzo un poco tengo dolor mi trabajo de toda la vida es de albañil menos los dos últimos años en el campo,tengo 51 años y llevo 30 años cotizados ,tengo alguna posibilidad de alguna minusvalía-GRACIAS.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Por la lesión que padece, si ud. es diestro, claramente es una incapacidad permanente total para su profesión habitual de albañil.
El hecho que en los últimos años haya realizado otro trabajo, no implica que sea ese el que se deba tener en cuenta como profesión habitual, no obstante piense que el INSS va a ponerle trabas en todo momento. Recomendarle que no inicie el procedimiento Ud. solo, ya que si falla, no podrá volver a iniciarlo de nuevo hasta que no tenga otra patología o lesión.
Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que precise y llevar su procedimiento si nos lo requiere.