ASESORAMIENTO TEMA DE DESPIDO

Buenos días,

Me despidieron hace un par de semanas, sin pre aviso ninguno ni advertencia, por "baja de rendimiento", aunque tenia un contrato indefinido y llevaba 3 años en la empresa. La ultima vez que el director se sentó conmigo fue el año pasado, para felicitarme y otorgarme una subida de suelo.
Resulta que a los 2 días, entraba una nueva persona "enchufada" en mi puesto.

Me dijeron de tramitar el tema de la indemnización vía el organismo SMAC.

Quisiera por favor saber cuando me tocaría de indemnización, y si el importe de la indemnización es sujeto al IRPF.

Muchas gracias por vuestro asesoramiento y saludos cordiales,

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. El plazo para presentar papeleta de conciliación ante el SMAC es de 20 días hábiles desde el día siguiente al despido. Es preciso saber la causa del despido diciplinario (improcedente ) o por razones objetivas. Si no se llegase a un acuerdo en conciliaciópn, deberá presentar demanda en el Juzgado en el plazo de 20 días desde el día siguiente al despidido (que se interrumpirán los plazos desde la fecha de presentación de la conciliación hasta su celebración). También, sería preciso saber su salario bases, si las pagas están o no prorrateadas. A mi entender, sería un despido procedente puesto que su puesto ha sido ocupado por otro trabajador. Deberá consultar con un abogado. Estamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizarnos. Un saludo.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En primer lugar es conveniente saber qué indica la carta de despido, si es un despido disciplinario o un despido por causas objetivas. Efectivamente, debe acudir al SMAC, no es necesario acudir con abogado pero si le aconsejo que acuda con un profesional para hacer el cálculo de indemnización y la negociación con la empresa. Tiene de plazo 20 días hábiles, por lo que le recomiendo contacte con un abogado para el estudio de la documentación y el cálculo de la liquidación y el finiquito.

Puede contactar con nuestros abogados especialistas en laboral sin ningún compromiso para un mayor asesoramiento. Un saludo

www.johnsonabogados.com

Basic
Advocat Divorci Granollers GR LEGAL

Abogado de Granollers especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. En caso que todavía no haya tramitado el asunto legalmente, le aconsejo que lo haga a la mayor brevedad, puesto que el plazo para presentar conciliación y demanda por despido es de 20 días. A la vista de la documentación, su abogado le podrá concretar el tema de los importes. Los importes de las indemnizaciones en principio no están sujetos a IRPF pero hay límites. Saludos.

Basic
Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados
Contestado

Hola según entedemos en su caso, el despido se puede considerar improcedente,pues no se ha respetado el pre-aviso para comunicarle el despido, que sería de 15 días, la indemnización seria según ley actual sería 33 dias por año trabajado, espero que tenga suerte para mas información no dude en visitarnos en :www.alyabogados.es