¿Puedo reclamar si me lesioné por asfalto en mal estado?

Me he caído en la calle el día 01/09/2015 y me he producido un esguince de tobillo, voy a pedir la baja en mi médico.

Soy autónomo y no puedo trabajar, soy conductor.

La calle está mal asfaltada (con agujeros) y al bajar del bordillo a la calzada pisé entre el asfalto y el agujero.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Cuando alguien se cae en la vía pública debido a los defectos del asfalto, socavones o el pavimento que se encuentre en mal estado es responsabilidad directa el Ayuntamiento del lugar donde se produce. El trámite para reclamar la indemnización en una reclamación administrativa ante la administración pública (Ayuntamiento de Madrid, o el que sea). Se trata de un escrito en el que tiene que cumplirse una serie de requisitos legales, donde se relatan los hechos y se aportan todas las pruebas de que se dispongan (esta es la parte más importante para la viabilidad de la reclamación: testigos, fotografías, informes médicos….). Esta reclamación tiene un plazo de prescripción de 1 años desde el momento de los hechos.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración que necesite al respecto o para iniciar la reclamación si se ha producido en Madrid.

Saludos cordiales

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Realice foto del lugar donde se produjo la caída y guarde los partes médicos. Existen testigos? Es importante la presencia de los mismos de cara a reclamar la responsabilidad patrimonial de la Administración, en este caso el Ayuntamiento de Madrid quien deberá indemnizarle. A su vez necesitará un informe médico de perito especialista en valoración del daño corporal que deberá aportar en su reclamación para saber el montante de la indemnización. Normalmente necesitará abogado ya que la mayoría de las reclamaciones son desestimadas quedando abierta la vía judicial contenciosa administrativa en la que a la vista del expediente administrativo y aportando informe de perito técnico del estado de la calzada junto con documentación médica y correspondiente valoración, su demanda debería ser estimada, siempre que hubiese testigos de la caída. Le advierto que el procedimiento se puede dilatar bastante en el tiempo.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, En ese caso previamente habría que saber si la calle es pública o privado porque pertenezca a alguna urbanización o ademas. Hay que interponer una reclamación ya sea al ayuntamiento si la vía es pública al cual pertenezca la calle, y si es en vía privada a quien pertenezca reclamando por los daños sufridos.
Supongo que en el parte de urgencias usted indicó que se había caído en la vía pública y por ello se derivan esas lesiones. Si le parece oportuno y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento puede concertar una cita en nuestro despacho donde atenderemos personalmente su caso y le explicaremos la forma de proceder en estos supuestos. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La reclamación por su caída está condicionada a que pueda probar que la caída ha tenido lugar como dice y que se ha producido por la causa que dice, ya que si no logra probar eso no prosperará su petición frente al titular de la calle. Asimismo tendrá que cuantificar el daño sufrido. Por ello, le recomendamos que busque un abogado que, después de conocer con más detalle su caso y las pruebas de que dispone, valore la viabilidad de su pretensión y le informe de los riesgos que toda reclamación comporta.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Lo que usted debe solicitar es una indemnización a la administración, por responsabilidad patrimonial, acreditando el hecho y los daños causados para determinar el importe de la indemnización. Para mas información puede consultar con este despacho llamando y le atenderemos. Un saludo

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Puede reclamar una indemnización por daños al ayuntamiento. Es necesario aportar las pruebas necesarias, por ejemplo, fotos, partes médicos, testigos....

Le recomiendo acuda a un abogado.

Un saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Puede reclamar al ayuntamiento por los daños y perjuicios. Haga fotos del lugar y si tiene testigos tome note de los datos. Para un mejor asesoramiento le aconsejamos una entrevista personal.