La respuesta a tus dudas legales

Atropellaron a mi perro, lo dejaron tirado y murió

Buenos días, hace unos días se me escapó el perro, salió corriendo asustado y me fue imposible encontrarlo. A los dos días me avisaron de que me habian denunciado para que pagara los gastos del coche (tiene el paragolpes partido por la mitad, y seguro a todo riesgo). El responsable lo atropelló y se fue, ni siquiera paró ni aviso a emergencias para ver si el perro podria haberse salvado.
¿Qué puedo hacer si me reclama los gastos del paragolpes? Mi hermano es chapista y se ofreció a arreglarlo pero no les convencia la idea.
Además, la conductora dijo que el perro estaba en medio de la calle y el perro no se quitó, por lo que lo vió y no paró o iba a una velocidad que no debía.
Gracias

Respuestas de otros profesionales:
Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

8.47

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Siento decirle que será usted como dueño del perro el que tenga que pagar los gastos cuyo desgraciado accidente ha ocasionado. Sobre tratar de culpar a la conductora del vehículo que va correctamente circulando por la vía pública cuando su perro es el que ha invadido la vía y no iba atado...francamente no lo veo viable en absoluto.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado