Atropello con causa de muerte de un perro de mi propiedad

Me han atropellado a mi perro con intencionalidad causándole la muerte en el instante, delante de mi, mi esposa y mi hijo el perro estaba jugando con nosotros al tratarse de un cachorro de 6 meses no nos dio tiempo a cogerlo el conductor hizo un extraño y se fue contra el animal, estábamos en una casa de campo de un paraje que no se puede circular a mas de 20 km/h y este vehículo circulaba a 50 o más, tal fue el impacto que desplazo al animal a unos 4 o 5 metros del camino el conductor no paro, el conductor es un vecino que vive a unos 200 metros de nuestra vivienda pudo vernos pero en vez de disminuir la velocidad la aumentó, en el momento llamé a la policía nacional procediendo a denunciar, los testigos que tengo son mi esposa y mi hijo, ¿qué posibilidades tengo de que prospere la denuncia? Gracias.

Premium
ABOGADO PUERTOLLANO DE MANUEL ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Si una persona provoca un daño en nuestros bienes (en este caso a vuestro perro) se tiene derecho a un resarcimiento. Si hubo una imprudencia o intención en la causación del daño se puede ir por la vía penal mediante una denuncia penal. Esta opción es más difícil porque habría que probar de forma contundente que hubo esa intención.
Si considera que no hubo intención ni imprudencia penal, no cabe denuncia sino demanda civil, en ella se reclamaría la cantidad en que se valore el resarcimiento por el daño producido, debiendo de acreditarse, el siniestro, y que el conductor ha sido el que ha ocasionado el daño a su perro.
Este tipo de sucesos suele prosperar sin problemas. Si necesita más asesoramiento no dude en contactar con nosotros.
-de Manuel Abogados-

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Para que prospere la denuncia penal tiente que acreditar la intencionalidad del daño así como la imprudencia cometida por el conductor. No obstante, dicha denuncia le podrá servir de prueba para una demanda civil de reclamación del daño contra el causante de la muerte del animal. Para ello dispone de un año desde que se produjeron los hechos (si no hay denuncia penal) o un año desde que se archive el procedimiento penal. Le aconsejo que consulte con un abogado sobre el particular.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Estimado Sr : Pues en ese caso , tendria que denunciarlo ante la Policia Nacional o ante el Juzgado de Guardia y lo puede denunciar por un delito de daños y pedir responsabilidad por daños y perjuicios, causados.
Si desea que este despacho le lleve el asunto, le ruego me llame y se ponga en contacto conmigo lo antes posible. Gracias , Un saludo .

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Debe denunciar.