Averia en coche comprado de segunda mano

Hace dos meses compré un vehículo de segunda mano a un taller compra-venta, a los pocos días empezó a dar errores pero el principal es el bloqueo de arranque, al entregarme el coche sólo me dieron una llave y no es la principal; es una copia. el vendedor se lo ha llevado un par de veces pero al devolvérmelo sigue indicando los mismos errores y fallando el arranque, con los problemas que eso ocasiona a mi vida normal. El vendedor se lo lleva, me tiene sin coche un par de días y me lo devuelve supuestamente arreglado, pero de nuevo vuelven los mismos fallos en el ordenador del coche y el mismo problema con el arranque, se bloquea el antirrobo y no deja arrancar, sospecho que a causa de la llave al ser copia.
Gracias por adelantado, me gustaría saber qué pasos a seguir para dar solución.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que mire el contrato de compraventa para ver si le han otorgado algún plazo de garantía. En segundo lugar, sería conveniente que le viera el vehículo un segundo taller o un perito para dirimir si el vicio ya lo tenía cuando lo compró y no le dijeron nada. Pues si tenía vicios ocultos y no se lo advirtieron quizás pueda resolverse el contrato, pero hay que asegurarse de ello.

Basic
Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera Vila
Contestado

Tal y como lo expresa, si está recogido en el contrato,le aconsejo que resuelva el contrato, solicitando la devolución del precio pagado, por incumplimiento y vicios ocultos.

En cualquier caso, vigile los plazos de garantía, y deje constancia fehaciente, de las advertencias por fallos mecánicos sufridos, a fin de poderla hacer efectiva.

Espero que le sirva la respuesta.

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Dejar constancia fehaciente de los requerimientos que le has estado efectuando mediante un envío de burofax, señale en qué fechas se lo ha llevado ya y en qué fechas le ha sido devuelto.
Indique expresamente su voluntad de consultar en otro taller, hágalo así y que le presupuesten una reparación para conocer el verdadero estado de su vehículo.

Un saludo.