Ayuda no se cuantos dias me tocaría, ni el tipo de despido

Trabajo como dependiente de un comercio de moda de dueño chino aun cuando soy la única trabajadora y estoy siempre sola. Debería tener calidad de encargada.
Cada mes me dan mi nómina que es de 911/netos por 40/h semanales y me pagan en efectivo sin firmar nada de nada 750 y nada más por jornadas de 49 horas. Nunca he firmado una nomina ni ingresado nada al banco.

Solo tengo un día de descanso semanal en lugar del día y medio que creo que me toca. Siempre solo domingo. Y cuando es un domingo que se puede abrir he llegado a trabajar hasta 19 días sin descanso.
Solo me dan 15 días de vacaciones anuales en agosto.

Llevo trabajando desde 18/09/2013 pero aprox 9 meses después pase a ser indefinida. Total dos años y 7 meses.

Me están amenazando con hacer más horas y si traspasaran la tienda y yo hoy harta de amenazas le he dicho que me pague lo que me per toque de indemnización y listo. Pero me ha dicho que antes cierra alegando perdidas y no m da nada.

Mi pregunta es si hace un traspaso qué tipo de vestido debería hacerme cuántos días debería cobrar .
Si simplemente cierra la tienda me quedaría yo sin cobrar nada?

Yo tengo las libretas donde apuntamos lo que vendremos cada día y en el año 2015 se vendieron 8000€ más que en el año 2014 aunque él dice que tiene pérdidas. La tienda factura más o menos entre 5000 y 12000 € dependiendo del mes.

Estoy un poco perdida no quiero quedarme con una mano delante y una detrás después de tanto tiempo aguantando, ¿qué puedo hacer?

Por si fuera poco trabajo de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 y hoy me lo ha subido hasta las 20:45 porque él es el jefe y esto es así y si no te gusta vete.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: En su caso, tal y como lo describe, el dueño de la tienda le tiene que indemnizar como si se tratara de un despido improcedente con una cantidad de de 33 días por año trabajado partir del 13/02/12 y el día del despido. El salario que ha de tener en cuenta para el calculo de su indemnización es el de la fecha del despido, en concreto, el percibido en el último mes, prorrtaeado con las pagas extraordinarias. además le tienen que pagar los días de vacaciones no disfrutados. Tal y como describe la situación creo que no ha lugar a considerar el despido por causas objetivas.

En mi experiencia, con lo comercios propiedad de chinos, me hace aconsejarle que se busque un buen abogado y probablemente le pagaran sin necesidad de ir a juicio toda la indemnización que le corresponde por todos los conceptos declarados o no. Pero no debe decir nada ni amenazar a los propietarios con lo que quiere hacer antes de hacerlo. Simplemente ponga su problema en manos de un buen abogado para que hable con ellos. Saldrá ganando.

Un saludo

Basic
MASABEU ADVOCATS

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Coincido en lo que dice el compañero Manuel Luque, si decide hacer alguna acción contra su empresario no lo avise.

Para darle una respuesta, más correcta deberíamos tener más datos de su contrato, si es de jornada completa, si las pagas están prorrateadas, etc.
La indemnización como mínimo debería ser en base a su categoria del contrato y en base a lo que marca el convenio.

Si la nómina es de 900€ netos y le dan solo 750 debería usted recabar pruebas de eso de alguna manera.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes.

Es una decisión compleja por todo lo expuesto.
Necesitaria más datos sobre esa relación laboral que mantiene con su jefe.
Es importante conocer esos datos para analizar si al margen de alguna posible indemnización tiene Vd., derecho al paro.
Saludos y esperamos su contacto.
MURCIA ADVOCATS.