Baja enfermedad común o riesgo embarazo

Estoy embarazada de 28 semanas. Tengo ciático y dolor de espalda. Trabajo de cara al publico y el medico de la SS me dijo que debería coger la baja. ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Voy al medico de la ss y al día siguiente les paso el parte a la empresa? ¿Tengo que avisarles días antes de los pasos que voy a seguir? ¿El parte será semanal o como es algo que tendré hasta el final del embarazo no haría falta renovarla?
Ademas aun me quedarían 3 semanas de vacaciones para disfrutar y coincidirían dentro de ese periodo previo a la baja por maternidad. ¿Podría disfrutarlas justo después de esta baja por maternidad para alargar un poco ésta?

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hasta que ustde no sepa si el médico le va a entregar la baja no sería recomendable que le avisase ya que quizá por ir de buena fe al final le sale mal el tema. Una vez el médico lo confirme, de ser el caso, avisaría a la empresa. A partir de ahí los partes ya los emitiría él, que podrían tener una duración variable, a veces de 1 mes y otras de 90 días.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seri conveniente que avisara a la empresa e que iniciara la baja, aunque no es obligatorio, ya que también puede llevarles el parte de baja una vez lo expida su medico.
Los partes pueden emitirlos incluso mensualmente, cosa que pasara en su caso.
Las vacaciones podrá disfrutarlas una vez finalice su periodo de maternidad.