Bajante de la coumunidade

Hola.me entra agua a la coucina î et banio î tengo homidades en el salone por culpa del bajante .hable con la gestora de la comunidade i me dejo que esto no es problema de la comunidade î que tengo que resolverlo yo .llevo mas de très anios con este problema el bajante esta roto desde me piso que es bajo hasta el cuarto .yo repare me parte î la coumonidade me lo pago hace tres anios.saludes î gracias

Basic
Abogados Arasa

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En primer lugar es necesario confirmar que la bajante es comunitaria, y no privativa del piso.

Una vez se confirme que la bajante que ocasiona las humedades y filtraciones en su piso es comunitaria, debe realizarse requerimiento al administrador de la Comunidad y al Presidente para que reparen el origen de dichas humedades y filtraciones.

Si no hacen caso del requerimiento, debe iniciarse la vía de reclamación judicial.

Si anteriormente la Comunidad ya le pagó la reparación de su parte de bajante, es un buen antecedente en el sentido de asumir la Comunidad su culpa como elemento comunitario.

Quedo a su disposición para cualquier duda o comentario.

Atentamente,

Maria Arasa
Abogado

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenos días.
Le recomiendo que avise al seguro de su hogar para que le envíen un perito y determinen exactamente el origen de las humedades.
Si el seguro le indica que son humedades producidas en una bajante común del edificio, con ese informe, reclame a la Comunidad. Mi recomendación es que se lo comunique tanto al Presidente de la Comunidad como al Administrador y les de un plazo no superior a 15 días para que realicen las reparaciones oportunas en la bajante comunitaria (si es de ahí de donde proviene la humedad) y que también le reparen los daños provocados en su vivienda.
Pero, ante todo, debe usted asegurarse que el problema está provocado por una instalación comunitaria.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Avise a su seguro del hogar para que ellos envíen a técnicos que determinen si el problema de las humedades proviene de la bajante general o no. En el caso de que proceda de la bajante general, haga la oportuna reclamación a la comunidad.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Los bajantes son elementos comunes y por lo tanto son responsabilidad de la comunidad.
El administrador hace mal su trabajo si trata de eludir las responsabilidades comunitarias..