Bajantes rotos en sevilla capital

Hola, viví en la planta baja de un edificio de 4 plantas que tiene los bajantes rotos y tengo el techo de la cocina y el baño que se van a caer en cualquier momento y además y además las aguas fecales se filtran por las paredes y tengo medio piso con humedades y recojo varios cubos de aguas fecales diariamente .el presidente dice que no me lo arregla x que debo comunidad.pero yo y mi mujer estamos parados y sin ayudas y no puedo hacer frente a la deuda ni puedo arreglarlo por mi cuenta.por favor pudiesen darme alguna orientación, gracias!!

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

La comunidad está obligada a arreglar los desperfectos en elementos comunes, sin perjuicio del derecho que le asiste a reclamar de ustedes el pago de la deuda, por lo que en caso de persisitir la comunidad en su negativa al arreglo, deben reclamar judicialmente dichos arreglos, para lo cual precisarán de abogado y procurador, pudiendo solicitar además el derecho a justicia gratuita si su situación económica no les permite hacer frente al pago de sus honorarios.