Bar con terraza ilegal

Debajo de mi casa hay un bar que saca mesas altas y taburetes en una pequeña y escasa acera. El cual desde el medido día hasta altas horas de la tarde noche se pone mucha gente de pie con perros, lo cual nos dificulta el paso diariamente, ya que tenemos un colegio enfrente y tenemos que cruzar por la acera de enfrente por no enfrentarnos a ellos. ¿Que puedo hacer? ¿Dónde denuncio?

Basic
Abogados Ruidos Madrid Osset Estudio Jurídico
Contestado

Buenos días,

sin duda el competente para actuar contra el establecimiento es el Ayuntamiento. Entiendo que en una acera de escasas dimensiones no se debe autorizar la implantación de terraza, máxime si genera molestias al vecindario. No obstante no estaría mal cerciorarse de si la licencia contempla la posibilidad o no de terraza y si hay Ordenanza de terrazas de veladores. En uno u otro caso el Ayuntamiento debería actuar para salvaguardar el derecho de los vecinos.

Para mas información no dude en concertar una cita presencial en nuestro despacho.

Un atento saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Debe denunciar las molestias que le causa dicha terraza ante el Ayuntamiento donde usted resida, puede hacerlo en nombre propio o en el de la comunidad de propietarios, que siempre la unión hace la fuerza. Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debera denunciar en el Ayuntamiento (Junta Municipal de Distrito)