Barbacoa en chalet unifamiliar.

Hola soy de toledo y les comento mi problema con el que estoy muy molesto y ya no se que hacer para solucionarlo por lo que les pido me aconsejen. Mi problema es el siguiente:
yo vivo en un urbanización privada de chalet adosados en el que tenemos un patio cada vecino que están separados por medianerías.
yo como casi todos los vecinos tenemos en el patio barbacoas unas echa de obras y otras portátiles .
yo la tengo portátil y en alguna ocasión especial cumpleaños o algún finde semana de partido realizo una barbacoa como cualquier otro vecino pero el problema es que a mi vecino no le gusta que este en el patio y realice menos una barbacoa ya que siempre termina llamando a la policía local la cual ya se a personado en mi casa en varias ocasiones cosa que no es de buen grado para nadie, indicándome de que los han llamado por que había gente en el patio realizando fuego o que si le molesta el humo.
Ellos han visto que si estaba haciendo una barbacoa y que no era una cosa normal tanto las llamas ya que utilizo carbón y siempre sale llama y el humo es una cosa normal en ese tipo de barbacoas y siempre se marchan si decirme me nada.
Yo ya he cambiado de situación la barbacoa de carbón de todo pero siempre he terminado con la policía en mi casa.
Envié un correo a la policía local de Toledo indicándole y ahí alguna ordenanza al respecto y me indicaron que no ahí nada que prohíba el uso de barbacoas que siempre que no fuese un peligro para mi casa y la de mis vecinos ,en los estatutos de la comunidad no indica nada de que este prohibidas.
yo no se ya que hacer no puedo realizar un barbacoa en mi casa por que a mi vecino no le gusta a el realizarlas y yo siempre intento molestarle lo menos posible. Ya es día de barbacoa llamada a la policía fija. ¿Me pueden asesorar o aconsejar?
espero sus comentarios .
gracias

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Recomendaría que en Junta de Propietarios se estableciera una regla sobre el uso de barbacoas, seguro que saldría favorable a su uso, estableciéndose algún horario o distancia con el linde, algo que a su vecino le resulte disuasorias de darle la lata. La otra opción es poco recomendable, pero se la daré: denuncie le por acoso y por denuncia falsa, es agresiva y puede acabar en una escalada de deducías entre vecinos. No se la recomiendo, salvo en una situación muy desesperada.

Espero haber sido de ayuda