¿beneficios de obtener herencia en vida?

mis padres nos quieren dar la herencia en vida, que beneficios o perjuicios tendría el echo en si, gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS MARBELLA DEOGRACIAS

Abogado de Marbella especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Heredar, sólo se hereda cuando alguien fallece. Ahora bien, sus padres sí pueden entregarle en vida los bienes que ustedes fueren a recibir después de su muerte. A esto se le llama donación. El problema es que no es rentable esta forma de transmisión de la propiedad, pues tienen que pagar impuestos: el impuesto de donaciones, cuya escala y progresividad es la misma que el impuesto de sucesiones, con la diferencia que la donación no tiene bonificaciones ni exenciones de ningún tipo.
En definitiva, “no trae a cuenta” hacer este tipo de negocio jurídico.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días, no existe la herencia en vida ya que es una transmisión mortis causa, es decir provocada por el fallecimiento. Una herencia en vida es simplemente una Donación, por el que una persona cede a otra una parte de su patrimonio..
Pero el perjuicio o inconveniente es que la donación tiene aparejada el impuesto de donaciones, que es uno de los impuestos más gravosos económicamente hablando y los encargados de afrontar el pago de los impuestos son los receptores de la donación.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Necesitaríamos saber qué tipo de bienes constituirían esa herencia que usted se refiere pues el tratamiento sería diferente si se trata de bienes muebles o inmuebles . No obstante, hasta que no fallezcan sus padres no habría de herencia, sería otro tipo de negocio civil .

Basic
Abogado Antequera - David Granados Espinar
Contestado

No es posible heredar hasta que no fallece el causante