Bloqueo cuenta bancaria

Buenas tardes, tengo una cuenta conjunta con más personas donde solo meto dinero para unas domiciliaciones y gastos conjuntos y del banco me han llamado hoy para decirme que tengo que enviarles o bien una nómina, copia de contrato laboral o el irpf sino me será bloqueada según la normativa del Banco España. Esto es así? porque según los datos que tengo lo que hay que presentar es el DNI pero no esos datos cuando no he pedido un credito ni muchísimo menos...el banco es el bbva. Estoy obligada a ello? Gracias de antemano

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Por la normativa vigen en materia de prevención de blanqueo de capitales y lucha contra el terrorismo las entidades bancarias están obligadas a disponer de determinada documentación de los titulares de las cuentas que tienen abiertas, en caso de carecer de dicha información, pueden inmovilizar la cuenta por no tener acreditada conforme a la ley la titularidad real de la cuenta. El banco no solamente debe tener acreditado la identidad de los titulares mediante el DNI, sino que los ingresos. Que se efectúan en la cuenta proceden razonablemente de ingresos "legales" de sus titulares, por ello le requieren esa información y documentación para verificar que no se trata de una cuenta a través de la cual se esta blanqueando dinero.

Basic
ASESORIA BARCELONA IGH

Abogado de Barcelona especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Las entidades bancarias en virtud de la normativa actual deben de recabar información de los clientes, tales como DNI y formulario de actividad. De esta manera queda acreditado el titular, autorizado, etc de una cuenta bancaria y los ingresos que percibe. Todo ello, para saber el origen del dinero y evitar el blanqueo de capital.

Atentamente,

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola, es normal que le pidan esa documentanción. El DNI, la nomina o la fuente de ingresos, para comprobar que no ingresa dinero negro.

NO deja de ser absurdo para esas cantidades tan pequeñas, pero estasn en su derecho.

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

La normativa del Banco de España exige tener copia del DNI de los titulares y además conocer el origen del dinero que se ingresa en esa cuenta. Por eso le han solicitado este información

Un saludo