Caída en vía pública

Mi madre tropezó con una arqueta de telefónica y sufrió un golpe en el párpado del ojo causándole rotura del soporte del ojo a raíz del golpe se lea quedado el ojo morado.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

lo primero que debe hacer es asegurarse de que tiene testigos tanto de la caída, como de la mala colocación o rotura de la arqueta y, muy especialmente, de que fue esa circunstancia la que produjo que se cayera y se lesionase. Asimismo será necesario que tenga el parte emitido por urgencias o por servicio de salud o centro médico que le asistió. Si contase con otras pruebas (fotografías, informe de la Policía Local que intervino, Informe de la ambulancia, etc) mucho mejor. Una vez obtenida dichas pruebas FUNDAMENTALES para ganar un pleito, y que le CORRESPONDE A USTED PROPORCIONAR, acuda a un abogado especializado en responsabilidad civil y accidentes que le tramitará su reclamación, e intentará negociar con las compañías aseguradoras (de telefónica o del Ayuntamiento o de ambas, según los casos) o, en su caso, reclamará judicialmente lo que le corresponda.

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo primero que tiene que hacer es denunciar el hecho en el Ayuntamiento dónde se encuentre la arqueta que me supongo estaría en la vía pública, es importante que saque fotos del estado de la arqueta, parte de la primera asistencia médica y si tiene algún testigo indicarlo en la denuncia ante el Ayuntamiento. Posteriormente según lo que resuelva el Ayuntamiento, tendrá que recurrir o en su caso aceptar la propuesta que le hagan, en el caso que el Ayuntamiento le diga que el responsable es telefónica con la resolución dictada, dirigir la reclamación frente a telefónica, siendo conveniente que si se percata de alguna reparación en la arqueta causante del accidente lo documente para alegar que su accidente fue ocasionado por el mal estado de la arqueta y que posteriormente fue reparada para no causar más accidentes.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por lo que aduce, su madre tropezararía porque la arqueta estaría mal calocada, si es así, pongase en manos de un abogado despecializado en derecho administrativo, y con pruebas de que la arqueta está en mal estado, que se puede acreditar mediante fotografías e informe de un aparejador, arquietecto, ect, y con los partes médicos, se puede hacer una reclamación patrimonial ante el Ayuntamiento, y para cuantificar el daños puede aplicarse el Real Decreto 8/2004, modificado por la Ley 35/2015, de aplicación del nuevo baremo de accidentes.

Basic
RECLAMACIÓN IMPAGADOS ALMERÍA - GRANADA - LUÍS ALBERTO GAGO GONZÁLEZ

Abogado de Almería especializado en Derecho de la Salud

Contestado

Se pueden reclamar daños y perjuicios, bien ante Telefonica bien ante el Ayuntamiento. Habría que determinarlo. Puedes consultar sin compromiso en mi despacho.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le aconsejo que deje el asunto en manos de un abogado con el fin de iniciar la oportuna reclamación administrativa.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Debe interponer una demanda contra la administración solicitando los daños y perjuicios ocasionados.