Cambiar la custodia compartida.

Soy el padre y tengo la custodia compartida de mis hijas , de hace dos años que me divorcié, pero el caso es que en la practica las tengo yo, en su semana porque ella al trabajar tanto no se puede ocupar de ellas, las tiene solo dos tardes a la semana y un domingo cada uno, ellas se quieren venir conmigo , ¿Sería fácil pedir la custodia?

Basic
González y Jiménez Abogados

Abogado de Jaén especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Saludos, estimado consultante. El procedimiento para pedir el cambio sería, como ya ha señalado una compañera, a través de una modificación de medidas, lo cual no es un proceso que revista de una elevada complicación.

Lo que no le podemos asegurar es el resultado, ya que los asuntos de familia nunca son de sencilla resolución por la cantidad de factores que el juez/a tendrá en cuenta a la hora de decretarlo. En su caso concreto, parece bastante razonable lo que plantea como para intentarlo y poder obtener un resultado esperado, cambiando la custodia a monoparental a su favor. Nosotros le invitamos a que así lo haga, ya que tiene opciones para lograrlo.

Puede ponerse en contacto con este despacho a través de nuestro perfil, donde encantados le daremos cita sin compromiso en nuestro despacho. Un saludo.

Basic
Mª Mar León Galán

Abogado de Jaén especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta y sin perjuicio de valorar el resto de circunstancias que puedan concurrir en si caso, entiendo, que llevando ya dos años haciéndose cargo, prácticamente de forma exclusiva del cuidado diario de sus hijas, podría usted pedir una modificación de medidas solicitando la atribucion de la guarda y custodia de sus hijas para usted, estableciendo un régimen de visitas en favor de la madre, que podría consistir en el mismo que pueda estar realizando ahora, todo ello, como le digo sin perjuicio de valorar el resto de sus circunstancias familiares, para lo que estaremos a su disposición en este despacho sin compromiso alguno por su parte. Un saludo.

Basic
Abogado Accidentes de tráfico Jaén, GARCÍA & GUERRERO Despacho Jurídico
Contestado

Deberá de solicitar una modificación de medidas definitivas alegando dicho extremo. Es evidente que si usted acredita que ella no pueda hacerse cargo de los hijos durante el periodo que deben de estar con ella y por consiguiente esta incumplimiento de forma reiterada con el convenio, usted deberá de tener la custodia de las menores.

De igual modo, si sus hijas quieren vivir con usted, pueden ser escuchadas por el Juez, quien finalmente decidirá sobre la modificación.

Basic
Mª Teresa Fuentes Liébana

Abogado de Jaén especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Póngase en contacto a fin de poder concertar una primera cita y facilitarme toda la información que preciso para poder asesorarle correctamente y hacer que usted consiga su objetivo.
Atentamente.

Basic
Logo-anonimous-w100

ANA TERESA MORA MUÑOZ

Abogado de Úbeda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Conforme comenta en su cosulta la modificación de medidas es viable.

Puede concertar cita en este despacho donde le atenderemos.

Un saludo.

Ana Teresa Mora Muñoz