Cambiar prisión por trabajos a la comunidad, ¿es posible?

Me han enviado una notificación de ingreso en prisión voluntario pero no sé el por que. ¿No se puede cambiar por trabajos a la comunidad o algo parecido?

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenos días,

En la notificación de ingreso voluntario debe constar, como mínimo, el procedimiento penal por el cual se le insta a ingresar en prisión. Puede ir al juzgado que consta en el mismo para que le informen sobre la causa del mismo, pero debe tener alguna sentencia condenatoria penal, pues no pueden notificarle un ingreso voluntario en prisión sin una sentencia penal firme.
Dicho expediente penal se encuentra en fase de ejecución, en función de la pena impuesta y las circunstancias del hecho por el que le condenaron se podría solicitar una suspensión de la condena, pero para ello habría que analizar el expediente.

Espero haber resuelto su duda,

David Aranda