Cambio de condiciones sin unanimidad.

Somos una finca con tres edificios que la parte de abajo se utiliza como parking, si tener nadie ninguna propiedad, todas las plazas es de todos y para todos, hay mas de una plaza para cada propietario y el funcionamiento hace más de 25 años es el primero que llega ocupa la que le interesa y si está ocupada ocupa la que mejor le interese. Ahora unos cuantos han decidido hacer un reparto y han tenido una reunión entre ellos y han decidido que las plazas se repartirán y además han colocado unos hierros en el suelo con candados, par que solo la use el que le ha tocado. ¿Se puede hacer sin la aprobación por unanimidad? Algunos vecinos no estamos de acuerdo. ¿Qué podemos hacer para que vuelva a ser como antes? Ya que se nos priva de usar las plazas de parking y además el paso por las mismas.
Gracias.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenas tardes:
Si no hay ninguna adjudicación escrita, no cabe un cambio privando el uso de cualquier plaza. Es decir, todos tienen derecho a usarlas todas y nadie puede privar del uso de cualquier plaza a los demás. De todos modos, sería cuestión de ver los documentos que amparan el derecho a usar las plazas. En todo caso, los cambios requieren reunión de los afectados y que las decisiones se tomen por mayoría.
Quedo a su disposición.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Para distribuir el uso de dichas plazas, tiene que tomarse una decisión una vez estén todos citados en una Junta, y presentes, entiendo que mientras no afecte a la propiedad, puede ser por una mayoría cualificada, pero lo importante es que se cuente con todos para distribuir el uso de las plazas. Un sorteo es una opción absolutamente válida, pero con todos los propietarios, porque caso contrario es abusivo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
En principio los acuerdos se toman por mayoría aunque para variar el título o los estatutos hace falta una mayoría reforzada. Me gustaría leer el acuerdo para darle una opinión y si cabe impugnar.